APLAZADO a 2022
V Congreso Internacional Viktor Frankl 2020 en Valencia, España

EL FUTURO DE LA LOGOTERAPIA

Congreso Internacional de Logoterapia y Análisis Existencial

9 - 12 de Septiembre de 2020. Valencia, España
Únete
Organizado por: Asociación Viktor E. Frankl de Valencia, Asociación Española de Logoterapia, , Instituto de Psicoanálisis de Moscú e Instituto Viktor Frankl de Viena

THE FUTURE OF LOGOTHERAPY

INTERNATIONAL VIKTOR FRANKL CONGRESSES

Vienna y Valencia, 19 de Abril de 2020

Queridos amigos, queridos colegas,

Durante las últimas semanas muchos nos habéis preguntado si el V Congreso Mundial de Logoterapia (El Futuro de la Logoterapia) se llevará a cabo como está previsto.
Y algunos de los que han asistido fielmente a todos los congresos desde el primer congreso de Viena en 2012 nos han dicho que, dada la incierta situación de Covid-19 y las especulaciones sobre una posible segunda ola a finales de este año, no asistirán este año.

Entendemos perfectamente que la organización del viaje a Valencia se ve efectivamente obstaculizada por una incertidumbre de planificación considerable, dado que la situación es y sigue siendo muy dinámica y podría pedir cambios de última hora (a menudo costosos). En este contexto, nosotros -el comité organizador del Congreso- buscamos alternativas.

Una alternativa obvia habría sido realizar el congreso en línea. Sin embargo, como la mayoría de los que asistieron a nuestros anteriores congresos atestiguarán, nuestros congresos no son meras ocasiones de intercambio de información, sino que son reuniones de viejos y nuevos amigos de todo el mundo.
En otras palabras, gran parte, si no la mayoría, de lo que hace que estos congresos sean valiosos y memorables es lo que ocurre antes, entre y después de las conferencias y seminarios. Un congreso en línea habría sido, por lo tanto, un sustituto limitado -demasiado limitado en nuestra opinión- de lo que constituye un verdadero congreso de logoterapia: disfrutar de la compañía de los demás.

Después de mucha reflexión y escucha interior, el comité organizador decidió posponer el congreso de este año en Valencia.

Como nuestros Congresos Internacionales V. Frankl siempre tienen lugar en años pares (2012, 2014, 2016, 2018), mientras que los Congresos del Instituto de los Estados Unidos en Dallas tradicionalmente tienen lugar en años impares, pensamos que sería mejor planificar un retraso de dos años (de nuevo, en la hermosa Valencia).

Esperamos que se entienda, no ha sido una decisión fácil. Hasta esta semana, esperábamos organizar otro maravilloso congreso mundial para todos. Sin embargo, en vista de la crisis actual y sus probables consecuencias, cancelar el congreso de este año nos parece la única decisión responsable y sensata en tiempos difíciles.

En nombre del comité organizador,


Alexander Batthyány, José Luis Guinot y Mª Ángeles Noblejas